TEMPERLEY YA TIENE SU EQUIPO DE POWERCHAIR FOOTBALL

“La familia más grande del Sur”, así dice el cartel en el gimnasio donde el Club Atlético Temperley, una de las instituciones históricas del fútbol argentino, presentó su primer equipo de Powerchair Football este sábado 27 de abril. Así, el fútbol en sillas de ruedas motorizadas se viste todo de Celeste. Y, como dice el cartel, ¡ahora la familia es cada vez más grande!

“Para el club Temperley es un orgullo inmenso esta sociedad que hemos hecho con la Fundación Powerchair. Lo único que puede salvar al país y vivir mejor es la educación. Y la educación e inclusión van de la mano. Esto me llena de orgullo”, dijo Alberto Lecchi, presidente de Temperley y reconocido cineasta y guionista, en la presentación del nuevo proyecto deportivo.

“Muchas gracias al club Temperley y a todas las familias que vinieron y se sumaron a este deporte. Estoy muy contento de que haya un club más en la familia de Powerchair Football”, señaló Valentino Zegarelli, capitán de la Selección Argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas, que se puso la Celeste y en nombre de los jugadores le dio la bienvenida al Gasolero. También acompañó Dante Giannoboli, jugador de Tigres del Bajo.

“Estamos muy felices de que Temperley se sume al Powerchair. Gracias por abrirnos las puertas. Con nuevos equipos buscamos que los jugadores tengan un lugar que los empodere y desafíe, un lugar de referencia para poder compartir, hacer nuevos amigos y vínculos, además de poder jugar a este hermoso deporte”, señaló Micaela Roca, coordinadora de la Fundación Powerchair, quien estuvo acompañada por Fabricio Cardozo, responsable del desarrollo deportivo.

En esta primera convocatoria ya se sumaron 8 jugadores. Los entrenamientos se realizarán los domingos, de 11 a 13, en la sede del club. El objetivo es que para el 2026, Temperley ya tenga su equipo jugando en la Liga Desarrollo.

Temperley, fundado en 1912, se suma así a Racing Club, Panteras Power BA, Los Toros de Gualeguaychú y Malbec Warrios de Mendoza, los cuatro equipos que se incorporaron desde el 2024. ¡La familia Powerchair Football no para de crecer!

¡Bienvenido Gasolero!