POWERCHAIR FOOTBALL: VALENTINO ZEGARELLI DEBUTÓ CON UN HAT-TRICK EN LA PREMIER LEAGUE

Todo fue muy rápido. Llegó a Inglaterra en la semana, lo presentaron el viernes y en su primer partido con la camiseta del West Bromwich Albion, el argentino Valentino Zegarelli metió nada menos que sus primeros tres goles en la victoria por 6-1 frente a Nomad Knights por la Liga Inglesa de Powerchair Football, el país del subcampeón del mundo. Después del encuentro, y por el hat-trick, se sacó la clásica foto con la pelota Nº 10. ¿Se la habrá quedado?

El capitán de la Selección Argentina se despachó con un penal, un gol de mitad de cancha y otro tiro desde afuera del área al lado del palo. Con esa contundencia se presentó en sociedad el MVP del Mundial Australia 2023 con la camiseta argentina. “Es el Messi del Powerchair Football” y “Nunca vi un hat-trick así en la Liga”, dijeron los relatores oficiales durante la transmisión.

En el segundo partido de la jornada del sábado, West Bromwich Albion también se quedó con la victoria por 2-0 ante el Teesside PFC. Valentino entró los últimos 7 minutos pero no hizo goles. Todos los partidos de la jornada de la Premier League se juegan en el Lee Westwood Sports Centre de Nottingham

De esta manera, Zegarelli, de 19 años, se convirtió en el primer argentino en jugar en Europa y con un triplete inolvidable. Un hecho histórico para el futbol en sillas motorizados de la Argentina y el continente.

La fecha continuará el domingo 3 de marzo con dos partidos más. Y el segundo contra el Manchester United PFC. Los encuentros de West Bromwich Albion se podrán seguir por streaming en el canal oficial de Youtube del equipo (The WFA – YouTube):

DOMINGO 3:
07:25 (hora argentina) vs. West Bromwich Albion Throstles
10:55 (hora argentina) vs. Manchester United PFC