POWERCHAIR FOOTBALL: VALENTINO ZEGARELLI CERRÓ UN FIN DE SEMANA SOÑADO EN LA PREMIER LEAGUE

Valentino Zegarelli, el capitán de la Selección Argentina de Powechair Football, se incorporó al West Bromwich Albion de Inglaterra y su primer fin de semana en la Premier League no pudo haber sido mejor: su equipo ganó los 4 partidos de la fecha, Valentino metió 7 goles, dio un par de asistencias y quedaron 2dos en la tabla de posiciones.

En la jornada del domingo, West Bromwich Albion le ganó 2-1 West Bromwich AlbionThrostles con dos tantos de Valentino. Y el partido siguiente fue 9-0 nada menos que al Manchester United PFC. Ahí también facturó otros dos goles y metió dos asistencias. Todos los partidos de la Premier League se jugaron en el Lee Westwood Sports Centre de Nottingham.

El debut del número 10 en Inglaterra había sido auspicioso. El sábado, en su primer encuentro, se despachó con tres tantos en la victoria 6-1 frente a Nomad Knights y 2-0 ante el Teesside PFC, el único encuentro en el que no marcó. “Es el Messi del Powerchair Football” y “Nunca vi un hat-trick así en la Liga Inglesa”, dijeron los relatores durante la transmisión oficial.

Con esa contundencia se presentó en sociedad el MVP del Mundial Australia 2023 que, con la camiseta argentina, hizo 10 goles y logró el 4to lugar en Oceanía. De hecho, durante ese torneo comenzaron las charlas con los ingleses. Y hoy es una realidad. Valentino estará cuatro meses para jugar la Premier y también la Champions League que se disputará, en junio, en París. Luego regresará a Buenos Aires para seguir con su equipo Tigres de Pacheco, actual bicampeón local y de la Libertadores.

De esta manera, Zegarelli, de 19 años, se convirtió en el primer argentino en jugar en Europa y empezó con un triplete inolvidable. Un hecho histórico para el futbol en sillas de ruedas motorizadas de la Argentina y el continente.