El Powerchair Football ya tiene a su primer campeón mundial de clubes: el Upsilon Chatenay Malabry de Francia. En la final venció a Grafteaux Villeneve d’Asqq (también francés) por 1-0, con un gol faltando sólo… ¡dos minutos! El tanto lo hizo el notable Mohamed “Momo” Ghelami. De esta manera, el subcampeon de la Champions League se queda con el primer título mundial de clubes disputado en París del 23 al 27 de junio.
El tercer lugar fue para Tigres de Pacheco. El equipo argentino le ganó 1-0 a West Bromwich Albion de Inglaterra con un tanto del capitán y goleador Valentino Zegarelli. Así se subió al podio y se convirtió en uno de los mejores equipos del mundo.
El partido por el 5to lugar fue para Aspire PFC, de Inglaterra, que venció 3-0 a Nacional de Montevideo (Uruguay).
Y el partido por el 7º lugar fue para Western Sydney Wanderers (Australia), que le ganó 4-0 a Rayados de Monterrey (México).
Posiciones finales del Mundial de Clubes Francia 2025:
1º) Upsilon Chatenay Malabry (Francia).
2º) Grafteaux Villeneve d’Asqq (Francia).
3º) Tigres de Pacheco (Argentina).
4º) West Bromwich Albion (Inglaterra).
5º) Aspire PFC (Inglaterra).
6º) Nacional de Montevideo (Uruguay).
7º) Western Sydney Wanderers (Australia).
8º) Rayados de Monterrey (México).
El goleador del torneo fue Florian Lechantre (Grafteaux Villeneve d’Asqq), con 9 tantos. Entre los argentinos, los goleadores fueron: Valentino Zegarelli (4), Juan Bautista D’Angelo (3), Heber López (1).
El plantel de Tigres estuvo integrado por Valentino Zegarelli (capitán), Juan Bautista D’Angelo, Khaleb Manzur, Matías Vignola y Heber López. El cuerpo técnico: Facundo Calla (DT), Ignacio Aguilera (asistente técnico), Fabricio Cardozo (asistente técnico) y Francisco Rey (mecánico deportivo).