POWERCHAIR FOOTBALL: TIGRES DE PACHECO, CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL 2025

La Liga Nacional 2025 de Powerchair Football tiene un nuevo campeón. Y es Tigres de Pacheco que en la última jornada les ganó por 1-0 a Titanes de Córdoba y a Rengos a Motor de Mar del Plata en el Microestadio Maquinista Savio de Escobar.

Los tres mejores equipos de la Argentina llegaron con chances de quedarse con el título. Todo podía ocurrir, pero Tigres fue más efectivo y se quedó con la Copa que también sirvió como despedida de José “Pepe” Mayer, un histórico jugador del conjunto naranja participe de las tres Copas Libertadores y los 5 títulos locales que tiene el equipo de Pacheco.

La jornada del domingo comenzó con el 0-0 de Titanes de Córdoba y Rengos a Motor, un resultado que no convenció a ninguno de los dos. Pero el partido que rompió todo fue el triunfo de Tigres sobre Titanes, defensor del título.

De un tiro libre a favor de los cordobeses llegó el gol de Tigres. Agustín Zanoli le dio un pase atrás a Lisandro Uretti que, cuando quiso rechazar, lo tenía encima a Dante Giannoboli, de 10 años, y la pelota le rebotó en el frente de la silla. Y así, desde mitad de cancha, la pelota fue picando despacio hasta pasar por el arco. El chiquilín, actual jugador de la Selección Juvenil, no sabía para donde ir a festejar. La sonrisa se le salía de la cara. No lo podía creer. Y no era para menos. Había hecho el gol más importante de su vida. El 1-0 al campeón. Locura total de todo el equipo y su ruidosa hinchada. Con ese triunfo el título quedaba más cerca. Ahora, con un empate frente a Rengos, la vuelta estaba asegurada.

En el partido siguiente Tigres le ganó por 1-0 a Rengos con un tanto de Valentino Zegarelli, goleador del torneo. Y todo se terminó. Tigres se consagró campeón. El último partido sirvió para ordenar el podio. Y ahí Titanes venció 3-0 a Rengos, con tres tantos de Uretti.

El plantel campeón estuvo compuesto por Valentino Zegarelli, Juan Bautista D’Angelo, Khaleb Manzur, Pablo Ochoa, Dante Giannoboli, José «Pepe» Mayer y Santiago Robles, quien falleció este año pero su papá Marcelo recibió la medalla de campeón de su hijo. El cuerpo técnico está integrado por Facundo Calla e Ignacio Aguilera.

Las posiciones finales fueron: 1º Tigres de Pacheco; 2º) Titanes de Córdoba; 3º) Rengos a Motor; 4º) Tigres del Bajo, 5º) Botines de Acero.

Dante Giannoboli fue elegido como la “Revelación” del torneo y Tigres también se quedó con el premio a la “Valla menos vencida”.