POWERCHAIR FOOTBALL: HISTORICA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN MAYOR Y JUVENIL

El fútbol en silla de ruedas motorizadas de la Argentina vivió un hecho histórico: el debut de la Selección Juvenil. El nuevo equipo, a cargo de Hernán Capdevila, entrenador de Titanes de Córdoba, realizó su primer fin de semana de trabajo en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. Los juveniles tuvieron su propio espacio y jugaron amistosos frente a la Selección Mayor que jugará la Copa América en Phoenix, Estados Unidos, en noviembre. En el 2026 se realizará el Mundial en la Argentina.

Los primeros nueve convocados fueron: Dante Giannoboli (Tigres de Pacheco), Manuel Zubiarrain (Rengos a Motor de Mar del Plata), Tobías Font (Titanes de Córdoba), Santino Giménez y Faustino Torri Devalis (Botines de Acero, Villa María), Ignacio Lorenzo del Fierro (Panteras Power BA), los hermanos Martino y Eugenio Burgos (Los Toros de Gualeguaychú) y Juan Manuel García Vilar (Malbec Warriors de Mendoza). El entrenador Hernán Capdevila estuvo acompañado por Lautaro Pontieri, DT de Panteras Power BA.

Por su parte, la Selección Mayor dirigida por Sebastián Tisera realizó una nueva práctica enfocándose en la Copa América que se jugará en Estados Unidos. El torneo será clasificatorio para el Mundial de Argentina 2026, aunque el equipo nacional ya tiene su cupo asegurado por ser local.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Quikuen y Heber López (Rengos a Motor), Valentino Zegarelli, Juan Bautista D’Angelo y Khaleb Manzur (Tigres de Pacheco), Pablo Ochoa (Malbec Warriors), Lorenzo Lipari y Santiago Arocena (Titanes de Córdoba).