DÍA 3: ARGENTINA Y UNA VICTORIA CLAVE ANTE DINAMARCA

¡Y llegó el primer triunfo argentino en el Mundial de Powerchair Football en Australia! El equipo dirigido por Sebastián Tisera jugó dos partidos en la tercera jornada que se realizó en el Quay Centre del Parque Olímpico de Sidney.

En el primero turno fue empate 1-1 ante Irlanda del Norte, un encuentro donde otra vez la terna arbitral incluinó la cancha para el equipo europeo. También le anuló un gol lícito a la Argentina, que tuvo el apoyo de más de 200 alumnos de escuelas primarias de Sidney que cantaron en apoyo a los nuestros.

Cuando todo parecía perdido, llegó el empate agónico sobre el final del encuentro con un gol en contra. Ese punto, que debieron ser tres, le dio oxígeno y ánimo a la Argentina para encarar con energía el partido de la tarde frente a Dinamarca que venía con tres victorias y una sola derrota.

Y así llego el mejor partido del Mundial. A los 18 segundos, el capitán Valentino Zegarelli abrió el marcador. Unos minutos después vino el empate danés pero Argentina siguió tranquila y haciendo una gran tarea. Sobre el cierre de la primera etapa Valentino puso el 2-1. Y en el completo convirtió otros dos para dejar el partido 4-1.

En Argentina hizo su debut mundialista el marplatense Arturo Rodríguez. También jugaron Khaleb Manzur, Lisandro Uretti, Agustín Zanoli, Heber López y Juan Baustista D’Angelo. Esta vez no ingresó Matías Vignola.

De esta manera, Argentina sumó sus primeros cuatro puntos. El objetivo es lograr el cuarto lugar de la primera ronda (es un todos contra todos de 10 equipos) y entrar a la semifinal. En la cuarta jornada los partido serán contra Uruguay y Japón.