Faltó poco, muy poco, para dar el gran batacazo contra Inglaterra, campeón europeo y medalla de bronce en el último mundial de Powerchair Football. La Selección Argentina cayó por 2-1 en un partido que dominó casi de punta a punta durante los 40 minutos.
Inglaterra se puso en ventaja desde un corner y sobre el final del primer tiempo el capitán argentino Valentino Zegarelli puso el 1-1 de penal. El segundo tiempo fue todo de Argentina, pero no logró anotar y, cuando faltaban dos minutos para terminar, un contraataque inglés puso el 2-1 definitivo que más allá del resultado dejó un sabor más que dulce por el juego, la entrega y el protagonismo del equipo dirigido por Sebastián Tisera.
Argentina salió a la cancha con Khaleb Manzur, Lisandro Uretti, Agustín Zanoli y Valentino Zegarelli. En el segundo tiempo ingresó el marplatense Heber López, de solo 16 años. En el banco estuvieron Matías Vignola, Arturo Rodríguez y Juan Baustista D’Angelo.
En la segunda jornada habrá dos partidos: contra Australia (perdió 5-0 vs. Estados Unidos) y Francia (actual campeón mundial que venció 7-0 a Japón) en su debut.
Los partidos de Argentina se pueden ver, con relatos y comentarios en español, por el canal de YouTube de Powerchair Football Argentina.