DÍA 5: ARGENTINA, SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL DE AUSTRALIA

La Selección Argentina de Powerchair Football se clasificó a la semifinal del Mundial de Australia en una jornada que va a quedar en la historia luego de ganarle 2-0 a República de Irlanda (con un jugador menos la mitad del segundo tiempo) y empatar 1-1 contra Estados Unidos, actual subcampeón del mundo, en el último partido de la fase de grupos donde jugaron 10 países en un todos contra todos.

El equipo dirigido por Sebastián Tisera logró 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 3 derrotas), se quedó con el 4to lugar y jugará la semifinal ante Francia (1º), el actual campeón, a las 12:30 del viernes australiano (22:30 del jueves 19/10 en Argentina). El conjunto nacional había arrancado el torneo con sólo un punto de 12, con tres derrotas y un empate. Luego vinieron 4 triunfos seguidos y el 1-1 inolvidable que lo puso entre los cuatro mejores.

En el primer partido de la 5ta. y última fecha de la fase de grupos Argentina tenía que ganarle sí o sí a Irlanda para llegar al encuentro de la tarde contra Estados Unidos con chances de pasar a la semi. Y así lo hizo, pero con mucho sufrimiento. El capitán Valentino Zegarelli recién pudo abrir el marcador en la última pelota del primer tiempo. Eso dio tranquilidad, pero a la mitad del segundo todo se complicó: doble amarilla y roja (la 2da. del torneo) para Zegarelli, el goleador del equipo con 9 tantos.