DÍA 6: ARGENTINA, 4TO. PUESTO EN EL MUNDIAL

La Selección Argentina de Powerchair Football tuvo una actuación histórica y consiguió el esperado 4to. puesto en el Mundial de Australia 2023. De esta manera, mejoró la 7ma. posición de Estados Unidos 2017.

En el partido por la medalla de bronce, Argentina cayó 2-1 ante Estados Unidos en un partido muy parejo. En el primer tiempo, el cordobés Agustín Zanoli había logrado el 1-1 parcial. En la etapa final, Estados Unidos encontró el gol en una jugada aislada finalizó en el podio.

En el primer partido de la semifinal, Argentina había perdido 2-0 ante Francia e Inglaterra se impuso por 1-0 ante Estados Unidos.

Francia, campeón defensor, dominó el partido pero el equipo argentino supo defenderse con mucha potencia y logró neutralizar los ataques franceses, que llegó a esta instancia invicto con 9 victorias y 48 goles a favor. Khaleb Manzur y Lisandro Uretti fueron una muralla casi impenetrable.

Por su parte, Agustín Zanoli y Heber López hicieron un gran partido cortando los circuitos de juego de un equipo que tuvo más de 5 goles a favor por partido en la ronda inicial. Sobre el final también ingresaron Matías Vignola y Juan Baustista D’Angelo. En la primera ronda Francia había ganado 6-0 y, en el Mundial de 2017, el resultado fue 11-0. El crecimiento argentino fue notable.

Ahora habrá que esperar tres años para el próximo Mundial que se jugará en Argentina en el 2026.