DÍA 4: ARGENTINA, DÍA PERFECTO Y GOLAZO MARADONEANO

La Selección Argentina de Powerchair Football sabía que no le quedaba otra alternativa que ganar o ganar los dos partidos de la 3ra jornada del Mundial de Australia para seguir en la lucha por el 4to lugar en la ronda inicial (es un todos contra todos de los 10 equipos) que lo clasifica a las semifinales. Los rivales: Uruguay y Japón. Argentina cumplió y más. No sólo ganó los dos por 1-0 sino que fue un claro dominador en ambos partidos. Lo hizo con buen juego, autoridad y mereció hacer más goles. De hecho, Valentino Zegarelli, autor de los dos tantos, erró un penal contra Uruguay en el final.

Y también Argentina anotó por ahora, el mejor gol de mundial. En el segundo tiempo del partido ante Japón, Valentino agarró la pelota desde mitad de cancha sobre la izquierda, la controló, aceleró a fondo, aguantó la presión de dos defensores japoneses y metió un golazo maradoneano que se puede ver en las redes de Powerchair Football y Paradeportes. Es su octavo gol en el torneo.

Ahora, todo se define en la 4ta jornada del jueves australiano. Francia, Inglaterra y Estados ya están clasificados a semifinales. Solo queda un lugar y es para Dinamarca o Argentina. Es un mano mano durísimo.

Por ahora, ese boleta es de Dinamarca por sólo un gol de diferencia. Los dos tienen 10 puntos y 9 goles a favor. En la última fecha de la ronda inicial Argentina jugará ante Irlanda y Estados Unidos. Por parte, Dinamarca lo hará contra Francia y Japón. Todo puede suceder.

Argentina, que había sido 7ma. en el Mundial 2017, llegó a Australia en busca de mejorar esa posición y, en el mejor de los casos, acceder a la semifinal. Ese es su Mundial. Por juego, ya demostró en estos partidos que ese lugar sin dudas le corresponde. Ahora tiene que conseguir en la cancha los puntos para meterse en la élite mundial.