El fútbol en silla de ruedas motorizadas cerró la temporada con la Copa Argentina «Santiago Robles» y un nuevo campeón: Rengos a Motor. El equipo de Mar del Plata tuvo un torneo contundente y se quedó con un título muy esperado después de cuatro finales perdidas.
En el último partido venció 2-0 a Titanes de Córdoba con goles de Heber López (penal) y de Nicolás Quikuen. En semifinales había vencido 7-0 a Tigres del Bajo. La Copa se las entregó Marcelo, papá de Santiago Robles, jugador de Tigres de Pacheco y la Selección Argentina fallecido este año.
El equipo de Rengos estuvo integrado por su capitán Franko Greco, Manuel Zubiarrain, Nicolás Quikuen, Arturo Rodríguez y Heber López. El entrenador fue Fernando López.
“Este título para Rengos significa algo maravilloso. Es muy lindo porque después de tres años y cuatro finales perdidas, en la quinta se pudo dar. Nos pone muy contentos por el año que tuvimos con nuevos jugadores en el equipo y en la Selección. Ojalá sigamos creciendo y sacando más jugadores”, dijo Heber López, el goleador del torneo con 7 tantos.
Por su parte, Nicolás Quikuen, fue elegido como el “Mejor jugador del torneo”: “Este reconocimiento es un orgullo. Estoy contento por todo el trabajo que hicimos con los chicos durante el año. Tuve un 2025 espectacular y jugando en la Selección. Cierro el año a full con los Rengos. En el 2026 vamos a seguir trabajando para ganar la Liga con los Rengos”.
Franko Greco, capitán de Rengos, y Lisandro Uretti, se quedaron con el premio a la valla menos vencida. Cada uno recibió dos goles.
El 3º puesto fue para Tigres de Pacheco, que venció 5-1 a Tigres del Bajo, que terminó 4º. El 5º lugar fue para Panteras Power BA.
De esta manera, se cierra la temporada 2025 de Powerchair Football Argentina con Rengos a Motor campeón de la Copa Argentina; Tigres de Pacheco con el título de la Liga Nacional y el 3º puesto en el Mundial de Clubes de Francia; y Titanes Desarrollo con el campeonato de Segunda División. Además, en el 2025 se formaron los equipos de Racing Club, Halcones de Temperley, Los Sapos del Oeste y Jerárquicos de Santa Fe. La Selección Nacional sumó nuevos jugadores y logró el 2º lugar en la Copa América de Estados Unidos. El 2025, sin dudas, fue un año extraordinario desde lo deportivo… pero lo que viene es sublime: el Mundial de Powerchair Football en la Argentina, en octubre del 2026, en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.