DÍA 2: AUSTRALIA Y FRANCIA, UNA FECHA AGRIDULCE

Argentina mereció un poco más en la segunda jornada del Mundial de Powerchair Football de Australia. En especial en el primer partido donde cayó 2-1 frente al local con un muy polémico trabajo de la terna arbitral. La localía influyó en el ánimo de los jueces… Australia se puso en ventaja y sobre el final del primer tiempo Argentina logró el empate gracias a un gran tiro cruzado del capitán Valentino Zegarelli que luego sería expulsado por doble amarilla. En la segunda parte, una contra local puso el 2-1. Argentina intentó hasta el final, pegó una pelota en el palo pero no alcanzó. Argentina mereció más, mucho más.

En el segundo partido no hubo discusión. Francia, el campeón del mundo, dominó de punta a punta. Si bien Argentina aguantó los primeros diez minutos con el arco en cero después comenzaron a aparecer los espacios gracias al juego francés que ganó de manera categoría 6-0. El goleador Valentino Zegarelli no jugó por la expulsión en el primer turno. Y tuvieron su debut mundialista Matías Vignola y Juan Baustista D’Angelo. Un dato: en el Mundial de Estados Unidos 2017 el resultado había sido 11-0 para Francia. Falta mucho, pero se mejoró el nivel y la actitud.

A partir de la tercera fecha arranca otro Mundial para Argentina. Y se viene una doble jornada clave contra Irlanda del Norte y Dinamarca. Rivales directos en busca del cuatro lugar (entre los 10 países) para acceder a semifinales. A pesar de haber perdido los tres primeros encuentros (en el debut vs. Inglaterra 2-1) todavía hay un largo camino para lograr ese objetivo.